POLITICA DE USO DE DCPs- FAD MANAGEMENT POLICY

 

 

 

ATUNSA, siguiendo las recomendaciones de Buenas Prácticas establecidas en el Documento Técnico ISSF 2019-11 (Recommended Best Practices for FAD Management in Tropical Tuna Purse Seine Fisheries) y la Medida de Conservación 3.7 de ISSF, ha actualizado su política de gestión de DCPs, adoptando los siguientes compromisos:

 

 

1.   Presentación de informes tanto al estado de pabellón como a las OROP (Organizaciones Regionales de Pesca).

2.   Suministro de información a las OROP en lo relativo a datos de balizas, y participación en proyectos conjuntamente con AZTI-Tecnalia y el Instituto Español Oceanográfico (IEO), para contribuir con la mejora de la gestión y conocimiento del impacto de los DCPs.

3.   Cumplimiento con los límites de DCPs establecidos por las OPR.

4.   Utilización únicamente de DCPs no enmallantes.

5.   Retirada del mar, en la medida de lo posible, de todo objeto enmallante encontrado, y cooperación en el desarrollo y aplicación de mecanismos y herramientas de gestión para evitar la deriva de DCPs hacia zonas de especial protección y alto riesgo de varamiento.

6.   Empleo de las buenas prácticas establecidas por la ISSF para la liberación de especies sensibles, en particular de tiburones sedosos (Carcharhinus falciformis) tortugas marinas y rayas, cooperando además en la investigación de técnicas de liberación y proporcionando formación a la tripulación en esta materia.